Condiciones Generales

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE LOCKERS EL CALCETÍN PERDUT

  • Haber cumplido 16 años.
  • Rellenar con exactitud los datos personales, servicios deseados y métodos de pago, que aparecerá en el campo de reservas.
  • Aceptar las condiciones generales del servicio y uso contratado.
  • Aceptar la política de privacidad.

OBLIGACIONES POR PARTE DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO Y LÍMITES EN EL USO DE LAS TAQUILLAS

El usuario, al acceder y aceptar las condiciones de contratación del servicio ofrecido, se obliga:

  • A hacer uso de manera adecuada y conforme a las normas de buen uso de las instalaciones, y en concretamente, a verificar que la/s taquilla/as han quedado correctamente cerradas cuando el usuario salga del establecimiento.
  • A no hacer uso de las consignas para fines no permitidos en la legislación vigente. Concretamente, éste se compromete a no almacenar o depositar objetos cuya mera tenencia o tráfico no sean permitidos por las autoridades o por la normativa específica (tales como, objetos robados, drogas, armas, materiales denigrantes para el ser humano, etc).
  • A no almacenar ningún objeto del cual sea prescriptiva licencia o autorización (como, por ejemplo, armas de cualquier tipo).
  • A no introducir en las taquillas ningún tipo de material inflamable, contaminante, o que pueda ser algún peligro para el resto de los usuarios o para las instalaciones (tales como, objetos inflamables o sustancias peligrosas o contaminantes).
  • A no hacer usos de las taquillas para almacenar o depositar, animales o cualquier ser vivo.
  • A no introducir dentro de las taquillas ningún tipo de sustancia biodegradable, tales como, comidas, bebidas al fin de que no puedan causar desperfecto en las instalaciones.
  • A actuar con fin que el código de seguridad proporcionado para hacer uso del servicio, no sea transmitido ni facilitado a terceros, siendo estrictamente responsable de las consecuencias que puedan surgir por dicha trasmisión.
  • A no utilizar las consignas para depositar bienes que deba recoger un tercero. Las consignas no se deben utilizar como un medio de tráfico de bienes entre partes.
  • El usuario no podrá permanecer en el establecimiento más tiempo del estrictamente necesario para depositar o recoger sus pertenencias o utilizar el servicio de lavandería autoservicio.
  • A actuar con fin que las consignas queden en el mismo estado en el que se encontraban al hacer posesión de ellas, cuando finalice la reserva de las mismas. Y concretamente, a notificar a El Calcetín Perdut, mediante el correo elcalcetinperdut@gmail.com de cualquier desperfecto o incidencia que pueda surgir mediante su uso.
  • A no hacer fotografías o videos dentro de los locales ni de las personas, y de los mecanismos de seguridad de éstos.
  • A no incluir dinero, joyas, artículos tecnológicos (tablets, ordenadores, televisores, etc.) o bienes de especial valor, siendo de su sola y exclusiva responsabilidad la decisión del usuario de usar las consignas alquiladas para guardar este tipo de bienes de especial valor. Ver preguntas frecuentes-seguro.

RESPONSABILIDAD Y CONSECUENCIAS DEL USUARIO DEL SERVICIO DERIVADAS
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES

El usuario deberá indemnizar El Calcetín Perdut por los daños o desperfectos derivados del incumplimiento o falta de diligencia en lo referente a sus obligaciones derivadas del presente documento contractual.

NO haber cumplido con el plazo contrato del servicio de consigna

El Calcetín Perdut se reserva el derecho a vaciar las consignas por haber incumplido el plazo del contrato, para gestionar el envío de las pertenencias al usuario (siendo dicha devolución costeada 100% por el usuario). Transcurridos quince días sin haber podido contactar con el usuario o sin que el usuario haya contactado con El Calcetín Perdut y sin haberle podido hacerle llegar las pertenencias, se interpretará que los bienes han sido abandonados por parte del usuario a todos los efectos. Llegado el caso, El Calcetín Perdut queda autorizado a darle la salida que estime oportuna.

Por cada 24 horas que transcurran, desde el vencimiento del plazo del servicio contratado sin haber sido liberada la/s consigna/s por el usuario, hasta su entrega o recogida por el usuario, se fijará una penalización de un día completo del precio estipulado en la consigna reservada. Además, se generará una penalización de 90€ que deberá abonar el usuario a El Calcetín Perdut por gastos de gestión.

En caso de eventos accidentales o imprevistos, la devolución de las pertenencias será previa comunicación con el Usuario y con las empresas de transportes, elegidas a criterio de El Calcetín Perdut: se generará una comisión de 60€ añadidos al coste del transporte y la penalización establecida en el punto anterior a favor de El Calcetín Perdut, quedando El Calcetín Perdut, al igual que la empresa de transporte, exonerados de todo riesgo a daños que puedan sufrir las pertenencias en proceso de devolución.

La devolución de las pertenencias se llevará a cabo una vez que El Calcetín Perdut haya recibido el pago de las cantidades expresadas en los apartados anteriores por parte del usuario. Si hubiesen pasado más de 12 días naturales desde que El Calcetín Perdut notificó por escrito al usuario la cantidad a pagar y el usuario no hubiese realizado este pago, se entenderá a todos los efectos, que el usuario ha desistido en la recuperación de sus pertenencias. Por lo tanto, El Calcetín Perdut procederá en los términos especificados anteriormente para los bienes abandonados.

Incumplimiento de las normas de uso establecidas en el presente documento

El Calcetín Perdut se reserva el derecho de retirar cualquier objeto que no cumple con la normativa de uso de las consignas, igualmente se trate de un objeto no permitido en las presentes condiciones. Llegado a este caso, El Calcetín Perdut estará autorizado a llamar a las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como a denunciar la conducta.

El usuario será el único responsable de los objetos depositados dentro de las taquillas propiedad de El Calcetín Perdut.

ABONO DE PENALIZACIONES POR PARTE DEL USUARIO

Las penalizaciones establecidas en las presentes condiciones de contratación y usos serán abonadas por el usuario con el mismo medio de pago que el utilizado al contratar el servicio o mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por El Calcetín Perdut.

El usuario acepta expresamente que El Calcetín Perdut proceda al cobro de las cantidades establecidas en la presente sección utilizando la tarjeta o medio de pago del usuario al contratar el servicio.

RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

Llegado el momento en el que el usuario crea oportuno poner una queja o sugerencia, lo podrá realizar dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección elcalcetinperdut@gmail.com.

Trataremos de solucionar el incidente y de buscar una solución velando por los intereses de ambas partes.

Asimismo, llegado el momento de que el Usuario no esté satisfecho con la respuesta de El Calcetín Perdut, dispone de la opción de presentar una hoja de reclamaciones ante las autoridades de consumo.

JURISDICCIÓN Y LEY

La ley aplicable será la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

En este sentido, las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles para resolver cualquier controversia que derive en litigio consecuencia y del presente Contrato.

Scroll al inicio